VALORACIÓN DE VIVIENDAS CARAS EXCLUSIVAS.

El Centro de Valencia está lleno de viviendas de lujo que en el mercado actual, son muy caras. Valorar su precio exacto requiere de un estudio del mercado muy pormenorizado y cuidadoso.

Las viviendas de lujo no son convencionales, no son tan parecidas entre sí como el resto de viviendas más normales y corrientes. Al final, Tasar es Comparar y para obtener el valor de un inmueble selecto debemos basarnos en el precio de otros similares y este es el gran problema, no hay tantos inmuebles similares.

De entrada las zonas y los barrios marcan mucho los precios, actualmente el barrio Valenciano del Ensanche con calles como Cirilo Amorós, la Calle Ruzafa, etc… cuentan con pisos muy caros entre otras cosas porque son muy grandes.

Otro problema añadido es la valoración de las estancias del servicio interno, son dependencias cerca de la cocina, con baño propio y un dormitorio, actualmente no se suelen utilizar para dar hogar a los profesionales de la cocina o la limpieza, servicios que se han externalizado. Estas estancias se incorporan a la vivienda pero no guardan buena relación con el resto de la vivienda, de hecho tienen una puerta a la calle propia.